DIAGNOSTIC, MEDICAL. LAB. EQUIP, inicia actividades en la ciudad de Bucaramanga según inscripción en la cámara de comercio el día 15 de julio de 1994 por iniciativa de su gerente fundadora CARMEN CASTELLANOS SUAREZ, con más de 20 años de experiencia en reconocidos laboratorios y distribuidoras del país.

En la actualidad el cubrimiento geográfico de DIAGNOSTIC, MEDICAL. LAB. EQUIP, abarca todo el área metropolitana de Bucaramanga; los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Cesar y Boyacá, en los cuales esta empresa es distribuidora de equipos biomédicos, material médico quirúrgico, reactivos in Vitro y de medicamentos logrando de esta forma consolidarse como una de las más importantes comercializadoras y distribuidoras del oriente colombiano.

La capacidad instalada de DIAGNOSTIC, MEDICAL. LAB. EQUIP, cuenta con la más moderna infraestructura locativa; acorde con todas las disposiciones legales vigentes, para el almacenamiento y distribución de productos de consumo humano asegurando así óptima calidad en cada una de las entregas de productos.

El recurso humano de nuestra organización está conformado por personas competentes y eficientes en cada departamento, que cumplen con todos los requisitos necesarios para el desarrollo de las actividades asignadas en sus procesos, enfocadas única y exclusivamente en la satisfacción total de nuestros clientes, logrando así nuestra consolidación en el mercado, a través de los siguientes servicios que presta:

1. Servicio de comercialización y distribución de reactivos para diagnostico IN VITRO y material odontológico y en general de insumos para el área de la salud.

2. Servicio de comercialización y distribución muebles hospitalarios.

3. Importación de equipos para laboratorio clínico, banco de sangre, odontológicos y medico quirúrgicos en general.

Misión

DIAGNOSTIC MEDICAL LAB.EQUIP y/o CARMEN CASTELLANOS SUAREZ, es una empresa dedicada a la comercialización e importación de equipos, productos, accesorios, insumos, artículos y demás componentes de Equipos Médicos, Hospitalarios, Odontológicos distribución y venta de reactivos, equipos para laboratorio cínico, médico y odontológico, material médico quirúrgico, dotaciones hospitalarias, productos de aseo, limpieza y desinfección y en general insumos para el área de la salud en el mercado del Oriente Colombiano. Prestamos servicios de Asesoría Técnica, Mantenimiento, reparación, suministro y venta de repuestos para los equipos biomédicos y de laboratorio clínico y demás. Contamos con el servicio de alquiler de equipo médico, Hospitalario, odontológico, de laboratorio clínico y banco de sangre en apoyo tecnológico o comodato de equipos.

Somos una empresa líder, con altos estándares de calidad y precio competitivo, nos caracterizamos por brindar una excelente atención y servicio, contribuyendo de esta manera al crecimiento de la economía de la región y al fortalecimiento y sostenimiento económico de la empresa.

Visión

En el 2020, seremos una empresa con proyección nacional, líder en la distribución y comercialización de equipos, productos, accesorios, insumos, artículos médicos, hospitalarios y odontológicos, material médico quirúrgico, dotaciones hospitalarias, productos de aseo, limpieza, desinfección y en general insumos para el área de la Salud. Contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través de la práctica empresarial responsable orientada hacia el cumplimiento de la misión organizacional la cual está focalizada a alcanzar una mayor y más amplia capacidad de cubrimiento de las necesidades de nuestros clientes y la satisfacción de los mismos.

.

Politicas de Seguridad y Salud en el Trabajo

DIAGNISTIC MEDICAL. LAB. EQUIP. Tiene como finalidad la búsqueda del bienestar de sus trabajadores, son conocedores de la problemática que las enfermedades y los accidentes de trabajo, que producen daños a nivel social, laboral, entre otros; DIAGNISTIC MEDICAL. LAB. EQUIP., han decidido implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Las actividades están encaminadas al mejoramiento en el ambiente de trabajo orientado a la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos con los respectivos controles establecidos, siempre buscando desarrollar labores para la prevención de accidentes, enfermedades comunes y laborales mediante excelentes condiciones de trabajo y salud. De igual forma la organización dará cumplimiento a la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

Para el buen éxito del sistema citado, se requiere del compromiso de cada uno de los trabajadores de la Empresa, pues solo así se logrará un cambio de actitud frente a los diferentes riesgos.

Política de Alcohol y Drogas

DIAGNISTIC MEDICAL. LAB. EQUIP., ha definido y establecido una política de Alcohol y Drogas, para la mejora de calidad de vida enfocada en prevenir, mejorar, preservar el bienestar de los funcionarios, que permita un mejor desempeño del personal, fomentando los estilos de vida saludables, teniendo en cuenta lo establecido en la Norma Decreto 1443 del 2014, actividades de mejora.

DIAGNISTIC MEDICAL. LAB. EQUIP. Queda prohibido el consumo, posesión, distribución y venta de alcohol, drogas legales e ilegales y sustancias psicoactivas, por parte de los empleados y contratistas dentro o fuera de las instalaciones (lugares anexos y conexos a la misma), y fuera del sitio y horario de trabajo con insignias que lo identifiquen como empleado de la empresa. Igualmente, no se permite llegar al trabajo en mal estado causado por la ingesta de alguna de las sustancias nombradas anteriormente en la parte superior. La empresa podrá realizar pruebas no invasivas, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y drogas, cuando un trabajador o contratista esté involucrado en un accidente y deba descartarse una relación con uso o abuso de estos. Se tendrá en cuenta la relación con las actividades definidas en el (artículo 41 del Decreto 1108 de 1994). Presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o que creen dependencia, está estrictamente prohibido.

DIAGNISTIC MEDICAL. LAB. EQUIP., ha designado el Recurso Humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de todos los funcionarios, participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.

.

POLÍTICA INTEGRAL DE GESTIÓN

DIAGNOSTIC, MEDICAL. LAB. EQUIP. Adquiere el compromiso de cumplir con el Sistema de Gestión Integral (ISO 9001; OHSAS 18001) bajo los siguientes principios:

- Satisfacer a los clientes a través de entregas conformes y oportunas, cumpliendo a cabalidad con los requisitos legales y de calidad, relacionados con la presentación, conservación y confiabilidad de los productos.

- La seguridad y salud de los trabajadores, contratistas y visitantes, previniendo lesiones y enfermedades a través del control de riesgos físicos y de seguridad.

- Cumplimiento de legislación actual aplicable en Seguridad, Salud en el trabajo y otros.

- La Mejora continua de sus procesos.

.

Equipo de Trabajo

Carmen Castellanos Suarez

Gerente General

Ejerciendo todas sus funciones, Planeando, organizando, dirigiendo y coordinando actividades de manejo y administración de proyectos.

Mariana Larrotta Castellanos

Directora Administrativa y Financiera

Ingeniera Financiera, Universidad Autonóma de Bucaramanga.

Daniela Fernanda Larrotta Castellanos

Directora de Recursos Humanos y Juridicos

Practicante Derecho Universidad Autonóma de Bucaramanga.

Jeffry Merchan Florez

Director de Proyectos

Brindando a crear procesos y Proyectos, aplicando, revisando y calculando logrando resultados oportunos.